La ciudad está ubicada en una de las regiones más forestales de Colombia, cerca de grandes reservas ecológicas como el Parque Nacional Natural Emberá y una de las regiones con un gran número de reservas indígenas.
Se encuentra a orillas del río Atrato, uno de los principales afluentes del país y una de las zonas con más alta pluviosidad del mundo
El parque principal de la ciudad de Quibdó lleva el nombre de Manuel Mosquera Garcés, Fue el primer afrocolombiano que llegó a ser mirado como posible presidencial. En una de sus alocuciones, el Presidente Alfonso López Michelsen recordaba las grandes intervenciones del Dr. Mosquera que, según sus palabras, cuando hablaba ponía a pensar a la nación.
Uno de los edificios más grandes del Quibdó, es la catedral católica erigida en honor a San Francisco de Asís, patrono de la ciudad y principal figura de los carnavales de "San Pacho", realizados entres septiembre y octubre. La catedral fue construida desde 1945 a 1977.
La Diócesis de Quibdó es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia Católica en Colombia, con sede en la ciudad de Quibdó y hace parte de la provincia eclesiástica de Antioquia.